DISEÑO WEB

diseño web
Un buen diseño web es aquel que, además de ser atractivo, mantenga un estilo corporativo propio, combinado con la facilidad de uso. También debe de atraer clientes y permitir la obtención de la información buscada de forma rápida y sencilla. Obtener un buen diseño web, creativo, claro y efectivo, es clave para la presencia online de su empresa.



¿Cómo Afrontar Tu Diseño Web?

1. Sé realista. Lo primero que debes hacer, para comenzar con tu diseño web, es crear una estructura o árbol de contenidos. Cuáles serán las secciones y qué funcionalidad o información tendrá cada una de ellas. Cuando recibimos una petición de presupuesto de diseño web, es muy habitual que el cliente no nos detalle nada de esto. Ten en cuenta que el profesional eres tú (en tu sector), la misión de un diseñador web es crear tu sitio pero los contenidos son responsabilidad de su administrador. Tú eres el profesional y el que mejor entiende su negocio, ¿Quién podría ser mejor para llevar a cabo esa misión? Sabrás mejor que nadie cuáles son las ventajas, diferencias y puntos diferenciadores de tu negocio. Una vez que tengas todos los contenidos preparados, sé realista y con eso nos referimos a que tengas una idea de negocio factible y veraz. Por ejemplo, si tienes un negocio nuevo, ¿Sería necesario tener tres idiomas o una tienda online con cientos de opciones? En la mayoría de ocasiones, lo más indicado es partir desde lo más pequeño e ir a por lo más grande. Adaptarse y evolucionar gracias a la información que te den tus usuarios, visitas y experiencia. Trata de no comenzar con una plataforma poco versátil. El diseño de una Web puede ampliarse poco a poco, programarse nuevos módulos, no hay porque abarcarlo todo desde el principio.

2. Sé constante. Otro de los factores más importantes a la hora de crear tu propia web es el de tener constancia en el trabajo. La gran mayoría de clientes nos solicitan diseño web administrable. Blog, opciones para cambiar imágenes, textos, etc. pero luego, cuando pasan algunos meses, los sitios presentan menos actividad y pocas actualizaciones. Trazar un plan sostenible es clave. No hace falta actualizar una web a diario pero sí que se haga con constancia y en periodos de tiempo estables. Una de las mejores sensaciones que puede llevarse un usuario, cuando entra en tu web, es la de sentir que se encuentra en un espacio actualizado, al día, vivo.

3. Sé paciente. Los resultados de una Web no son, ni mucho menos, inmediatos. Lo primero es aparecer en redes sociales para captar tráfico lo antes posible. Como tarea de fondo, tendremos que invertir tiempo en ampliar los contenidos de nuestra Web, hacerlos interesantes y útiles para nuestros visitantes y, de esa manera, ganaremos posicionamiento natural en Google. Este motor de búsqueda es el punto clave para obtener tráfico y, con ello, ventas o repercusión. Los resultados de Google, lamentablemente, pueden llegar, como mínimo, en 2 o 3 meses desde que empecemos la actividad, dependiendo de la competencia que tengamos.

4. Sé profesional. Todo lo que hagas, hazlo bien o no lo hagas. Si vas a mostrar nueva información, documéntate. Si vas a ofrecer un producto, que sea de calidad, midiendo su precio. Si vas a ofrecer un servicio, que sea realmente competitivo y que aporte un factor diferenciador frente a la competencia. Internet está lleno de sitios que no aportan nada, de "forraje", está lleno de oportunidades para aquellos que quieren mostrar algo diferente y novedoso. No copies. Haz que tu sitio web sea tuyo. Único y original.


Logo Cybertech
https://uk.linkedin.com/in/miguel-gil-vázquez-b2955512
Skype: miguelgil2424
Mail: miguelgil24@yahoo.es